El Precio Monómico de la Energía bajó en agosto

blank

Durante el mes de agosto hubo una demanda total de Energía Eléctrica de 11,714 GWh, aumentando un 5,5 % respecto del mismo mes del año anterior. Entendemos que el aumento se dió principalmente por temperaturas más bajas.

El precio monómico de la Energía en el MEM + transporte fue de AR$ 2.376 en agosto 2018, es decir $USD 80. Si lo comparamos con el mes anterior, se puede observar una considerable baja (-12%) a causa de la nueva resolución 46/18 que redujo el precio tope máximo de venta de gas que viró de 5,20 USD el MMBTU a 4,20 USD el MMBTU.

De esta manera se vieron distorsionados los precios de Gas en el mercado, generando la baja del costo de la energía en el mercado mayorista, que se puede apreciar en el gráfico.

Sin embargo, aún sigue siendo un precio elevado, comparado con el precio de la Energía Plus o Energía de Fuentes Renovables.

Para saber cómo bajar sus costos y encontrar opciones de abastecimiento puede ponerse en contacto con nuestro equipo, para coordinar un primer abordaje exploratorio.

blank