La negociación por los nuevos aumentos de las tarifas de Gas

En Noviembre de 2017, las Licenciatarias de Distribución acordaban -a instancias del entonces Ministerio de Energía- las bases y condiciones para el abastecimiento de Gas para las distribuidoras de Gas Natural por redes (también conocidas como “las Bases”). Estas contemplaban un sendero de precios con meta diciembre 2019, con valores por encima de los 6,50 Usd/MMBTU.

Transcurrió el invierno 2018 y -tras la brusca devaluación del peso- se acumularon nuevamente deudas de las Distribuidoras con las Petroleras. Se originaron por diferencias en el reconocimiento del tipo de cambio, ya que las Licenciatarias aceptaban cancelar sus obligaciones al tipo de cambio fijado en la última semana de marzo. Comenzó el mes de octubre y el mercado se encuentra a la expectativa de que el ente regulador publique los cuadros tarifarios de las Distribuidoras. El mismo debería haber sido publicado el 1° de octubre pero aún resta conocer el ajuste que aceptará el ENARGAS en las tarifas de gas para este nuevo período.

SAESA es su aliado estratégico en Energía. Nos interesa ayudarlo a entender cómo su negocio puede beneficiarse dentro de este contexto tan dinámico.