Primeras inyecciones de Gas Natural a Chile

El 24 y 25 de septiembre se publicaron en el Boletín Oficial las autorizaciones de exportación de Gas Natural a Chile. De esta manera, después de 11 años el Gas Natural Argentino vuelve a abastecer demandas ubicadas en el sur del país vecino. El gasoducto que conecta oferta y demanda es conocido como Gdto. Methanex y se estima que el volumen inyectado alcance 1,5 millones de metros cúbicos promedio por día. Los productores YPF, Total Austral, Panamerican Energy Wintershall y CGC son los primeros productores que apostaron a la exportación. El volumen está siendo tomado por la empresa canadiense Methanex Chile SPA, el mayor fabricante de Metanol del mundo.

Un análisis sobre el efecto que pueda tener en el mercado argentino aún es prematuro, pero se espera que empuje los precios al alza por un efecto de menor oferta para el mercado local.

En este contexto incierto, desde SAESA podemos asegurar previsibilidad a su matriz de costos, con un ahorro en sus costos en el corto y mediano plazo. Estamos a disposición para atender sus consultas.