¿Qué es el MATER y con qué objetivo fue creado?

El MATER es un mercado particular con una regulación específica, dentro del cual se dan las operaciones de compra y venta de Energía Renovable entre privados. Este mercado fue creado con sus propias reglas, ya que la energía renovable, en todas sus fases y estadíos, tiene particularidades que requieren un marco específico.

Tiene como objetivo reglamentar un mecanismo de compra de Energía Eléctrica que permita la adquisición de Energía Eléctrica por libre acuerdo entre las partes, para que los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), con demandas de potencia iguales o mayores a 300 kW, tengan una alternativa para adecuarse a la Ley 27.191 por cuenta propia y no necesariamente como parte de la compra conjunta, instrumentada en el Programa RenovAr.

Al dia de hoy el MATER ha sumado 44 proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables con prioridad de despacho que fue asignada por CAMMESA. Esto corresponde a 1.080 MW de potencia instalada que serán volcados a la red para suministrar energía a industrias y comercios mediante contratos privados.

SAESA en este contexto, en su rol de agregador de demanda, está acercando a una cartera de clientes seleccionada, condiciones de precio y plazo flexibles para que los usuarios privados puedan dar sus primeros pasos en la contratación de energía de fuente renovable.

Obtenga más información adecuada a su consulta, enviándonos un email a comercial@saenergía.com.ar