Precio Monómico de la Energía en el MEM $USD/Mwh

Durante el mes de septiembre hubo una demanda total de 10,416 GWh, disminuyendo un 3,9 % respecto del mismo mes del año anterior.

El precio monómico de la energía en el MEM + transporte fue de AR$ 2.960.- en septiembre 2018, es decir $USD 77,69.-*

Al igual que otros años, el costo de la Energía tiene un comportamiento a la baja una vez pasados los meses de invierno y a medida que la disponibilidad de gas aumenta.

De todas maneras, el costo de la Energía en septiembre fue mayor respecto de agosto, dado que los vaivenes del tipo de cambio impactaron en las compras diarias de energía de CAMMESA y por ende en los distintos costos asociados a la Energía que están dolarizados como los sobrecostos transitorios de Despacho, los contratos de abastecimiento del MEM, las compras conjuntas de Energía Renovable, entre otros conceptos.

*Considerando un tipo de cambio de 38,1. ( tipo de cambio venta del Banco Nación del dia 10 de octubre). Se toma este tipo de cambio para reflejar el costo final que abona la industria por su Energía, considerando que CAMMESA emite las facturas por la Energía consumida en septiembre el dia 10 del mes siguiente).