Un desafío y oportunidad: Contratar a largo plazo en un contexto macroeconómico cambiante

Una pregunta que recurrentemente reflota en el sector industrial gira en torno a las contrataciones de largo y corto plazo.

En el caso particular de los servicios energéticos de suministro de Gas Natural y Energía eléctrica, la mayor parte de los contratos se da en plazos generalmente anuales con renovaciones automáticas. Ahora bien, en un contexto de precios que teóricamente estarían tendiendo a la baja, pero dentro de una situación macro que muestra fuertes vaivenes en cuanto al tipo de cambio, inflación y las elecciones en puerta: ¿Conviene contratar a corto o largo plazo?

Esta pregunta no tiene una única respuesta, ya que dependiendo de la perspectiva y proyecciones de cada industria va a convenir contratar de distintas maneras.

Algunas industrias pequeñas con menos espalda e infraestructura que los grandes grupos económicos han buscado asegurar su suministro energético a precios competitivos por plazos más prolongados. De esta forma logran inyectar previsibilidad en su matriz de costos, asegurando el suministro en una Argentina inestable y cambiante.

Distinto es el caso de las grandes industrias, que tienen la posibilidad de negociar precios en el mercado mayorista (hoy en día, sólo para el Gas Natural, dado que el merado eléctrico está aún monopolizado por CAMMESA pero en miras a abrirse antes de fin de año).

Desde SAESA, comprendiendo la situación macro, estamos acercando a la mediana y pequeña industria, opciones de contratación de suministro de Gas Natural por plazos máprolongados, con precios más competitivos, que le permitirían generar un ahorro casi inmediato, blindándose al mismo tiempo contra cambios bruscos en la economía y el mercado.

Si su Empresa está interesada en contratar suministro de Gas Natural en estas condiciones, le resultará conveniente conocer las diversas opciones de contratación que tenemos para ofrecer a la mediana y pequeña industria.

Contacte a nuestro equipo enviándonos un email a comercial@saenergia.com.ar y podremos presentarle una propuesta a su medida.