La producción de Gas sigue en alza

Según informes de la Secretaría de Energía, conducida por Gustavo Lopetegui, el Gas registró un aumento del 2,8% en el mes de marzo a 4.013 millones de metros cúbicos, morigerado por los cambios en la Resolución 46, acumulando un 4,8% en el primer trimestre.

El pasado 25 de abril, en las jornadas de energía que tuvieron lugar en la provincia de Neuquén, donde se reunieron los directivos de las principales compañías petroleras del país, se expuso que en los últimos tres años el Gas No Convencional creció un 430%, registrando un 230% en el último año y se triplicó la cantidad de pozos, que se estima tener en actividad 1.500 más para fin de año. Se destacó también que además de ya ser un país exportador de gas, se está buscando el autoabastecimiento.

Actualmente Vaca Muerta produce el 35% del gas de Argentina y a partir de los avances tecnológicos implementados, según Omar Gutierrez, gobernador de Neuquén, se aumentó de 200 fracturas por mes en 2016 a 750 fracturas registradas el febrero pasado, pasando de un promedio de entre dos y cuatro fracturas a entre seis y ocho. Y se espera que para fin de año haya diez nuevas áreas de desarrollo masivo.

Por otro lado, se anunció que durante mayo del corriente año se va a inaugurar la planta de evacuación que arrancaría con 5 millones de metros cúbicos día de Gas y la pista para transportar hasta 55 millones de metros cúbicos por día que construyó TGS.

Esta producción histórica de Gas se vio plasmada en los precios que SAESA acercó a las industrias que contrataron su suministro de Gas Natural en abril viendo una inmediata ventaja competitiva en su matriz de costos energéticos.

Conozca más sobre nuestra propuesta de valor: