El aumento del precio monómico invita a buscar costos competitivos

Durante el mes de Abril hubo una demanda total de 9.893 GWh, disminuyendo un 8,8 % respecto del mismo mes del año anterior.  El precio monómico de la energía en el MEM + transporte fue de AR$ 3,031.-, es decir $USD 66,18 Usd *

El permanente aumento del dólar ha tenido relación con el aumento del costo del precio monómico por los mismos factores de siempre, que son los costos dolarizados que lo componen. Esto también se puede apreciar en el gráfico por la conducta de la curva del costo monómico de este año, que no ha respetado la misma conducta que en otros años. Habrá que evaluar cómo sigue en invierno el movimiento de esta curva de costos, cuando se den los picos de precios de Gas.

Con esta tendencia, el Industrial -hoy más que nunca- debe buscar competitividad en sus costos energéticos. Pareciera ser que el mercado de Energía Eléctrica va a liberarse y el Industrial va a poder salir a buscar costos de energía mas bajos. En este contexto SAESA está disponible para acercar contratos a término con las mejores condiciones contractuales del mercado.

*Considerando un tipo de cambio de 45,8. Este es el tipo de cambio venta del Banco Nación del dia 10 de mayo. Se toma este tipo de cambio para todos los meses desde 2017 hasta 2019, para reflejar el costo que abona la industria por su energía considerando que CAMMESA emite las facturas por la energía consumida el dia 10 del mes siguiente al de consumo.