Caída del consumo de Gas Natural industrial, claro indicador de la situación

De acuerdo a datos de ENARGAS, el consumo de Gas Natural Industrial promedió los 36,5 millones de m3 día durante el primer semestre del año. Este nivel de consumo representa una caída del 1,5% respecto al consumo del primer semestre del año 2018 (37,1 millones de m3 diarios).

Este dato pone en clara evidencia las dificultades por las que atraviesa el sector industrial, dentro de un contexto macroeconómico en recesión.

Por otro lado, es muy importante mencionar lo que ocurre en el segmento de Generación Eléctrica. Durante el primer semestre, el consumo eléctrico promedió 42,6 MM m3/día, un 21% menos que igual período del año pasado (54,2 MM m3/día). Sin dudas, la menor demanda tiene una correlación con la situación económica actual, además de influir el ingreso de Energías Renovables, sustituyendo a la Energía Térmica.

En este macro-contexto tan desafiante, SAESA ofrece la oportunidad de optimizar recursos, objetivo primario para cualquier Empresa en tiempos críticos.

SAESA cuenta con una sólida estructura comercial, de despacho y administración, asociada al cabal cumplimiento de todos sus compromisos, con real empeño en mantener y generar una confianza certera en proveedores y clientes.
SAESA se distingue por construir relaciones sólidas y de largo plazo, aportando siempre propuestas y soluciones de acuerdo a los desafíos diarios del sector.


Solicite una propuesta a medida. Puede llamar al 5411-219-1456 o por enviar un email a comercial@saenergia.com.ar