SAESA firma contrato con una metalúrgica

En un hito para el mercado privado, SAESA y MDT avanzaron con un acuerdo de compra-venta de energía renovable para satisfacer el 25% del consumo de esta metalúrgica.

El acuerdo entre SAESA y MDT está dentro del marco de la ley 27.191 “Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía” y su resolución complementaria 281/2017 que establecieron la necesidad de que las industrias aumenten la participación de fuentes renovables en sus compras de energía.

El acuerdo prevee el abastecimiento mediante la energía proveniente de dos parques eólicos ubicados en Neuquén y Bahía Blanca.

Sustentabilidad, previsibilidad y competitividad son el fundamento de este acuerdo que ha impreso su primera página con miras a seguir avanzando hacia la eficientización de la matriz energética de la industria.

Por su parte Ignacio Deu Peyres, Director de MDT, comentó que con este acuerdo, que entrará en vigencia en noviembre de este mismo año, “reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente y el uso racional y eficiente de los recursos”.

De la mano de la eficientización y descarbonización de la matriz energética, SAESA está acercando propuestas de contratos PPA de fuente renovable para industrias como MDT.


Ver también la entrada SAESA abastece a la industria con energía renovable

Para más información puede escribir a comercial@saenergia.com.ar o enviarnos un mensaje por WhatsApp para contarles cómo dar este paso hacia el cambio de paradigma energético en su industria.