SAESA abastece a la industria con energía renovable

El parque eólico Energética, es el parque del cual SAESA obtiene la energía que vuelca al mercado privado.

Cuenta con 6 aerogeneradores NORDEX de 3,2 MW de potencia neta, totalizando una potencia neta de 19,2 MW. Cada uno de los aerogeneradores está compuesto por 4  tramos de torre que alcanzan una altura superior a los 100 mts. Las 3 palas rotan con un diámetro total de 132 mts. El parque está ubicado en la Ruta Nacional 33, km. 40, en la localidad de Tres Picos, Partido de Tornquist, provincia de Buenos Aires.

El nodo de entrega es el PDI 1140 sobre una lÍnea de alta tensión de 132 KV Bahía Blanca – Tornquist.

Durante el corriente mes se harán pruebas pertinentes de inyección a red, para luego entrar en operación definitiva a más tardar durante el mes de Octubre. Los 19,2 MW de potencia mencionados pertenecen a la primera etapa del proyecto. Las siguientes etapas se irán desarrollando en un plan de 5 años, hasta el año 2024 cuando se estima que el parque habrá alcanzado su potencia máxima de generación.

Energía eólica, limpia, competitiva, eficiente y con un costo previsible. SAESA la pone a su disposición, comuníquese con nosotros para analizar este cambio de paradigma sin inversión inicial.


Ver también la entrada SAESA firma contrato con una metalúrgica