Crece la brecha entre los Grandes Usuarios del MEM y los usuarios de las Distribuidoras

El 24 de Octubre se publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece mantener “la aplicación de los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el MEM que regían para el trimestre comprendido entre el 1 de agosto 2019 y el 31 de octubre 2019, durante el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020, para la demanda de energía eléctrica declarada por los agentes distribuidores y prestadores del Servicio Público de Distribución del MEM”.  
 
Asimismo, la resolución establece que, “a partir del 1 de noviembre, el Precio Spot Máximo para la sanción de los Precios del Mercado (PM) en el MEM pasa de $480 /MWh a $720 /MWh”.
 
Como consecuencia de esta medida, vuelven a aumentar los subsidios al Mercado Eléctrico, ya que se mantienen los precios estacionales de la energía que pagan los clientes de las distribuidoras.
En contrapartida, los Grandes Usuarios del MEM vuelven a “bancar al sistema” absorbiendo el nuevo incremento del costo de Energía.


Desde SAESA ofrecemos soluciones con contratos PPA para reducir los costos energéticos, inyectando previsibilidad y sustentabilidad en la matriz energética de la industria.