En 2019 SAESA colocó 20GWh de Energía Renovable para Industrias

Desde el año 2017 que el Mercado a Término de Energía Renovable (MATER) se encuentra abierto para que los Grandes Usuarios Hablitados (GUH) puedan comprar energía pactando libremente las condiciones con el generador o comercializador con quien decidan contratar.

Este ha sido un gran paso no solo para el mercado energético en general sino también para la industria.
En primer lugar, porque la Argentina viene de años definidos por un mercado limitado por sus propias circunstancias que mostraba como única opción la compra de energía eléctrica a CAMMESA, con una pequeña ventana de libertad para algunos grandes usuarios que podían adquirir energía a través de generadores privados dentro de un marco conocido como el de la energía «PLUS».

Estos últimos años con el fortísimo impulso que se ha dado al desarrollo de las energías renovables se ha logrado que muchos grandes usuarios industriales pudieran volver a saborear la libertad de un mercado libre gracias a este Mercado a Término de Energía Renovable. Que más allá de ser pequeño en comparación con la porción del mercado eléctrico que CAMMESA tiene bajo su tutela, es un primer aire de la libertad de elección y acción que el gran usuario hoy tiene para decidir sobre su presente y futuro energético.

Contratar el abastecimiento energético en el mercado privado no solo es una muestra de respeto hacia el cuidado del planeta, sino que es el primer impulso para entrar en un círculo virtuoso que comienza con hacerse responsable de los propios consumos energéticos para comprender así el funcionamiento y dinámica del mercado de energía, generando una eficientización de la matriz de costos con el fin último de transformarte en el dueño de tu propia energía.

SAESA hoy, a través de acuerdos celebrados con el Parque Eólico Energética, ha colocado más de 20 GWh en el mercado, ofreciéndolos a diversas industrias que se han visto interesadas en formar parte de este selecto grupo de agentes de cambio.

Asimismo disponemos de otra porción de energía que saldrá al mercado en 2020 y estaremos abiertos para conversar con aquellos interesados en sumarse a este cambio de paradigma energético.

Pueden comunicarse con nosotros a comercial@saenergia.com.ar o enviarnos un whatsapp haciendo click aquí.


Francisco Díaz Romero
Coordinador del Sector Comercial Gas Natural & Energía Eléctrica en SAESA