El futuro energético ya llegó: Energía más competitiva, democrática y sustentable

Los grandes consumidores de gas y energía en Argentina ya perciben el futuro entre nosotros. La energía deja de ser una realidad impuesta, rígida y unidireccional, para convertirse en un mercado poroso, permeable y con múltiples opciones.

En el sector del gas natural, se advierte esta realidad con un abanico de nuevas opciones disponibles para los grandes usuarios. Contratos a plazos más o menos extensos, precios con distintas estructuras y modos de ajuste, acuerdos spot, precios de referencia de mercado, son algunas de las posibilidades que hemos acercado en 2019 y profundizaremos en 2020.

La energía eléctrica, sector donde la información, transparencia y mercado eran inexistentes, experimenta el comienzo de una gran revolución. Son centenares los grandes usuarios que eligieron prever y acotar sus costos energéticos celebrando contratos de energía renovable, pactados libremente entre privados. Acuerdos que aseguran no sólo bajar la huella de carbono, sino además reducir costos y ganar competitividad. 

En paralelo, la tremenda reducción de costos de contrucción de centrales de energías renovables, ha permitido poner en marcha la Autogeneración sin Inversión Inicial. Una propuesta innovadora de SAESA que permite al cliente recibir energía solar autogenerada, a costos inferiores de los costos de red, y sin inmovilizar capital ni salirse del foco de su negocio.
En todo el sector de la energía se percibe una revolución en marcha, un gran cambio de paradigma que permitirá contar con energía confiable, segura, competitiva. SAESA apuesta a seguir liderando esta transformación ofreciendo a sus cliente soluciones modernas que, utilizando los mejores recursos disponibles, se ajusten a su necesidad en cada momento.

Las puertas de SAESA están abiertas para todas las industrias que quieran ganar competitividad apalancándose en mejorar su matriz de costos energéticos mediante soluciones innovadoras. Con gusto los recibiremos y atenderemos sus consultas.

Pueden comunicarse con nosotros a comercial@saenergia.com.ar o enviarnos un whatsapp haciendo click aquí.


Juan Bosch
Presidente