Gas Natural: Mercado Spot, un mercado de grandes oportunidades

El mercado Spot de gas natural, tomó un dinamismo sin precedente en los últimos meses del año pasado y se mantuvo a lo largo de todo este año. En dicho contexto, las oportunidades que emergieron fueron abundantes y muy convenientes para los Grandes Usuarios. Un grupo exclusivo de empresas, los consumidores de gas natural más grandes de Argentina, tuvieron el privilegio de poder realizar operaciones en el mercado más competitivo de los últimos 10 años.

¿Quiénes pueden comprar gas en el mercado Spot?
Todo Gran Usuario que tenga la facultad de comprar gas natural en el mercado mayorista puede acceder al mercado Spot, siempre que cuente con el soporte de proveedores aliados y los recursos que les permita gestionar las compras de forma diaria o semanal. Comprar gas en el mercado Spot también incluye coordinar con las partes involucradas (proveedor y distribuidora).

¿Cómo captar esta oportunidad para quienes no cuenten con los recursos?
En este sentido, SAESA desarrolló una herramienta tecnológica muy útil que permite a todo Gran Usuario del Mercado, de cualquier rubro y tamaño, acceder a este exclusivo mercado sin la necesidad de asignar recursos para poder operar. El Gran Usuario descansa 100% en la gestión de SAESA, asegurándose un ahorro y manteniendo la confiabilidad de suministro intacta.

Pueden comunicarse con nosotros a comercial@saenergia.com.ar o enviarnos un whatsapp haciendo click aquí.


Tomás D´Andrea
Director Comercial