Panorama de las Energías Renovables con el nuevo gobierno

blank

El panorama de la energía renovable luego de las elecciones parecía ser incierto. Hubo muchos cambios en el organigrama de la Secretaría de Energía que causaron inquietud. Particularmente se hizo oir el reclamo de los actores del mercado de energía renovable cuando se decidió quitarle rango de subsecretaría a las Energías Renovables y hacer una fusión con Energía Hidroeléctrica en un rango menor de Dirección Nacional.

Por lo visto esta medida hizo eco y hoy se está reviendo, a la vez que se evalúa volver a darle a las Energías Renovables el rango de subsecretaría que le corresponde. Argentina probó en los últimos años que tiene un potencial de desarrollo en energía renovable que pocos países en el mundo tienen. Más aún, probó que ese potencial puede ser aprovechado y va a seguir siendo impulsado en la medida de que se dé carácter de urgencia a la descarbonización y eficientización de la matriz energética argentina.

Los números hablan por si solos. (Ver infografía con los datos más abajo)

Desde SAESA, independientemente del panorama político, seguimos apostando por el desarrollo de las energías renovables para poder acercar competitvidad para sus costos energéticos a los usuarios industriales. Asi es como al dia de hoy, SAESA tiene 20 contratos de energía renovable por mas de 90 GWh/año firmados con más de 15 industrias que han confiado en nosotros para el cumplimiento de la ley 27.191 y sus objetivos corporativos de sustentabilidad .
Si le interesa conocer más sobre sus posibilidades de contratar energía renovable en el mercado privado contáctenos a comercial@saenergia.com.ar o envíenos un Whatsapp.


infografia