Panorama Vaca Muerta

A pesar de que la industria argentina del shale está atravesando un momento crítico (falta de infraestructura, cambios en subsidios del gobierno, riesgo soberano y el cese de actividad de grandes actores en el sur de nuestro país) Vaca Muerta promete un futuro con grandes volúmenes de producción y con nuevas inversiones.

Shell y Equinor buscan comprar en conjunto el porcentaje que la empresa norteamericana Schlumberger Ltd. posee de «Bandurria Sur», una de las tres áreas emblemáticas de petróleo shale. Schlumberger quiere desprenderse de su 49% para el primer trimestre del año, mientras que el 51% restante pertenece a YPF.

Por otro lado, como solución a la falta de infraestructura que genera cuellos de botella en la producción, se conoció que Rusia, a través de la compañía de ferrocarriles RZD, tiene interés en realizar la inversión necesaria para construir una vía férrea que logre unir Vaca Muerta con Bahía Blanca, lo que podría llegar a generar hasta 500.000 puestos de trabajo.

Desde SAESA mantenemos excelentes relaciones con los principales actores del mercado para poder trasladar las mejores condiciones y los precios más competitivos. Y buscamos acompañar a la industria nacional en un contexto de país que obliga a la búsqueda constante de mejoras en la matriz de costos.