¿Por qué varía el costo del gas industrial según la ubicación?

Las industrias del centro y norte de nuestro país pagan el abastecimiento de gas natural entre un 35% y un 50% más caro que las industrias ubicadas hacia el sur de Buenos Aires. ¿Y por qué sucede esto? La respuesta está directamente relacionada con el “Mix de cuencas” que cada subzona de distribución tiene asignado según el ENARGAS. En el mapa de abajo se pueden ver las distintas cuencas según las zonas geográficas de nuestro país.

Si comparamos la cuenca NOA contra NQN vamos a observar precios un 50% más elevados. La cuenca NOA es la cuenca que menos inversiones recibió en los últimos 12 años, con una producción hoy casi insignificante cercana a 3 Mm3/día. El resto del gas de la cuenca NOA proviene de Bolivia a precios más elevados.

Esto pone una vez más en evidencia la importancia del esfuerzo que tienen que hacer aquellas industrias de zonas geográficas como Córdoba, Litoral y NOA para negociar y empujar la optimización de su compra de gas de la mano de una comercializadora que pueda acercarles los mejores precios del mercado, con un servicio de calidad y conservando la seguridad del suministro.

SAESA ha estado visitando la plaza industrial de Córdoba y Santa Fe acercando cotizaciones por gas en boca de pozo a precios muy competitivos. Asimismo SAESA ofrece diversas modalidades de contratación según la necesidad de cada cliente, con flexibilidad para ajustarnos al esquema de negocio de cada industria.

Si está interesado en recibir una propuesta no dude en contactarnos por Whatsapp o a nuestra casilla de correo comercial@saenergia.com.ar.