¿Cuánto se consume y cómo está compuesta la demanda de Energía Eléctrica en nuestro país?

blank

La demanda eléctrica oscila entre 9.500 y 12.000 GWh/mes. Su variabilidad depende de las temperaturas y más precisamente, de las estaciones. El pico más alto de consumo se encuentra en julio, donde la demanda industrial es la causante de esta suba debido a que los procesos utilizados en este sector requieren más potencia por las bajas temperaturas.

Si comparamos esta demanda con la demanda promedio de una casa de familia tipo en la Argentina (de 200 Kwh/mes), nos da el consumo equivalente a 50 millones de casas.

Los usuarios que demandan el mercado eléctrico se clasifican en residenciales, comerciales e industriales. La distribución del consumo por sector se explica de la siguiente manera: entre el 41% y el 46% para los residenciales, el 29% para el sector comercial y, por último, entre el 25% y 28% para el sector industrial.

Composición por tipo de usuario. Explicación de tipo de usuario.

Existe una subclasificación de los Grandes Usuarios industriales que los diferencia por su consumo:
Grandes Usuarios Mayores (GUMA): demandas superiores a 1MW de potencia.
Grandes Usuarios Menores (GUME): demandas superiores a 100 kW e inferiores a 2 MW de potencia.
Grandes Usuarios en Distribuidoras (GUDI): demandas superiores a 300 kW de potencia.

Desde SAESA ayudamos a Grandes Usuarios a elevar su nivel de competitividad y sustentabilidad con energía eléctrica renovable. Para más información ingresar en https://electricidad.saenergia.com.ar.

Matias Mazzucchelli
Responsable de Despacho
matias.mazzucchelli@saenergia.com.ar


blank