La demanda de Gas Natural del sector industrial

La demanda de gas natural del sector industrial registró un aumento llamativo durante el 4to trimestre de 2019.

Durante el cuarto trimestre de 2019, octubre a diciembre, podemos notar un llamativo aumento de la demanda del sector industrial. El consumo promedió los 44,4 millones de m3 diarios, un 33% superior al trimestre anterior, que tuvo un valor de 33,3 millones de m3 promedio por día. (Fuente ENARGAS).

Las causas son diversas ya que no se trata de un comportamiento estacional. El cuarto trimestre del año 2018, por ejemplo, fue de 36,8 millones de m3 promedio diarios, un 17% inferior. (Fuente ENARGAS).

Observamos que el cambio en el escenario político durante éste período tuvo influencia y otro de los motivos que explican éste incremento es el efecto devaluación, que se produjo durante el mes de agosto 2019 y que fue de aproximadamente 50%. El ingreso de menos producto importado y un efecto de mayor competitividad en los productos locales posibilitan el impulso del sector.

Estos datos son muy alentadores, lamentablemente dada la actual contingencia producida por el Covid-19, el consumo para estos días cayó a menos de la mitad.

Desde SAESA venimos trabajando junto a los usuarios industriales con el objetivo de ayudarlos a elevar su nivel de confiabilidad de suministro, manteniendo las condiciones más competitivas del mercado. Para más información sobre nuestro servicio podés contactarnos al +11 5219 1456 o escribiendo a comercial@saenergia.com.arwww.saenergia.com.ar.

Juan Cruz Pertiné
Responsable de Despacho
juancruz.pertine@saenergia.com.ar