El gas natural: La principal fuente de generación de energía.

La generación térmica del mes de marzo representó un 65% del total de la generación pais. La Hidro alcanzó 19% mientras que Nuclear y Renovables un 8%.

Al igual que en el último tiempo, el gas natural es el principal combustible a la hora de generar energía de origen térmico, con un aporte del 96,6% del total. Respecto a igual mes de 2019 el consumo tuvo un incremento en el orden del 21.9% según información publicada en CAMMESA.

En relación a los combustibles líquidos, el consumo de Gas Oil (1% de la generación térmica) presentó un incremento de 159% respecto a marzo 2019, mientras que el Fuel Oil (0,3% de la generación térmica) presentó un consumo mínimo y a igual mes del año anterior no se habia registrado consumo. Por otra parte, se registraron consumos de carbón (2,1% de la generación térmica).

SAESA aporta alternativas de suministro de gas natural a generadores térmicos en distintos formatos, con el objetivo ayudar a cumplir con sus objetivos de abastecimiento. Para más información comunicarse via mail a comercial@saenergia.com.ar.

Tomás D’Andrea
Director Comercial Gas Natural & Energía Eléctrica
tomas.dandrea@saenergia.com.ar