SAESA se expande internacionalmente

blank

SAESA comenzó como una pequeña comercializadora que en el año 2006 buscaba ingresar en el nicho del mercado energético. Con estrategia y esfuerzo, la cartera de clientes fue creciendo y el potencial de negocios también. Cada vez era más el volumen de gas que SAESA movía a lo largo y ancho de todo el país, empujando año a año nuevas ofertas en diversas regiones. En un abrir y cerrar de ojos, SAESA conquistó todas las áreas de distribución de Argentina, desde Tierra del Fuego hasta las calurosas regiones norteñas. Alcanzamos movimientos de gas que superan los 2.000.000 de metros cúbicos diarios, con una cartera de más de 200 plantas industriales abastecidas no solo con gas sino también con energía eléctrica de fuente renovable, en algunos casos mediante contratos PPA y en otros con centrales solares «in situ».

En la misma línea y con una vocación de crecimiento, orgánico pero sostenido, SAESA decidió ir en busca de negocios en otros países. Desde el Área de Nuevos Negocios de la que formo parte, estamos estudiando mercados vecinos (Chile, Brasil, Uruguay) así como alternativas en Europa. SAESA está determinada a abrir una oficina en España para desarrollar oportunidades vinculadas con energía y gas en el Viejo Continente.

Los primeros avances comerciales impulsados desde Nuevos Negocios están asociados con derivados del gas natural, el petróleo y las soluciones de energía renovable distribuida.

Con 14 años y un sólido negocio de base, SAESA se embarca en una etapa de diversificación. Busca viabilizar proyectos y contribuir en la construcción de un mercado a tono con las necesidades del mundo y sus usuarios.

Rodrigo Ortega
Responsable de nuevos negocios
blank