Haciendo Camino, una forma más personal de acercarnos al problema

La ayuda que las empresas brindan a organizaciones benéficas se puede clasificar en 2 grandes grupos: la masiva y la personal. No es una línea muy nítida ni académica, pero en SAESA la usamos como guía para orientar los esfuerzos porque nos gusta combinarlas.

La masiva podría definirse como hacer un poco por muchos. Es casi anónima, no solemos conocer a la persona que la recibe ni esa persona a nosotros, pero nuestra contribución se apalanca sumándose a la de muchos y de ese modo alcanza a muchos. El impacto colectivo es grande, el impacto individual de uno y otro lado puede no serlo tanto.

La personal es hacer mucho por pocos e implica una dosis de compromiso más alta. A veces incluso requiere presencia y esfuerzo físico de los miembros de la empresa, pero el efecto se vive y siente de primera mano, y puede ser muy emotivo.

Este año SAESA decidió acompañar a la Fundación Haciendo Camino. Su web comienza diciendo «1 de cada 2 niños en Argentina pasa hambre». Imposible ignorar ese dato y seguir de largo.

Conocé más acerca de «Haciendo Camino»

¿Cómo podés ayudarnos a ayudar?

1) Recomendando este post para que la Fundación llegue a más gente.
2) Contactando directamente a la fundación a través de su web: haciendocamino.org.ar.
3) Escribiendo a rse@saenergia.com.ar así te contamos otras formas de sumarte.

¡Muchas gracias!

Pedro Lanusse
Gerente General