SAESA licitará la compra de gas natural para la Central Térmica Uruguaiana

blank

SAESA abrió la convocatoria y ya comenzaron las conversaciones, tanto con productores de gas como con comercializadores internacionales y proveedores de soluciones tecnológicas complementarias.

La Central Térmica Uruguaiana requiere de hasta 2,5 MMm3/día de gas natural, aunque se evaluarán opciones de combustibles equivalentes.

Algunos datos:

• Volumen: hasta 2,5 MMm3/día
• Publicación de términos de referencia: octubre 2020
• Definición de Pliegos de bases y condiciones: noviembre 2020
• Puesta en Marcha CTU y Comienzo del suministro interrumpible: primer cuatrimestre 2021
• Comienzo de suministro firme: se definirá en el Pliego de bases y condiciones

Brasil avanza en un proceso de mayor competencia en su sector de gas y planea incorporar nuevas centrales térmicas que desplacen tecnologías menos seguras, más caras y contaminantes. CTU, asegurándose el suministro de combustible competitivo, puede garantizar buena energía para la región.

El sistema gasífero argentino tiene ya toda la infraestructura construida para llegar con gas a la Central Térmica Uruguaiana. Hoy Argentina podría exportar 2,5 MMm3 de gas natural a Brasil sin necesidad de inversión alguna; es una enorme oportunidad para nuestro país.

Más información sobre la Central Térmica Uruguaiana

Construida sobre 42 hectáreas de superficie total, de las cuales ocho componen el área de conservación forestal obligatoria, la Central Térmica Uruguaiana genera energía a partir de dos turbinas Siemens Westinghouse W501G a gas. Además, cuenta con un generador de vapor de recuperación de calor Westinghouse BB245B con capacidad total de 640MW.

Ubicada estratégicamente, funciona integrada al sistema energético argentino, ofreciendo una solución competitiva para las necesidades eléctricas del sur de Brasil, y eventualmente, el Noreste Argentino.

Juan Bosch
Presidente
blank