SAESA. Great place to work.

blank

Hace ya varios años en SAESA emprendimos un camino de crecimiento y desarrollo sostenido con el que hoy definimos nuestra identidad. En un comienzo, esa construcción fue casi intuitiva. Con el tiempo y a través de nuestra actividad, aprendimos a reconocer claramente cuáles son los valores que tienen presencia en nuestro día a día.

Esta identidad es la que nos genera entusiasmo por perseguir lo que está por venir, capturar una nueva oportunidad y salir de nuestra zona de confort; el desafío forma parte de nuestro ADN. Somos comprometidos, perseverantes, proactivos, innovadores. Sabemos trabajar en equipo y poner el foco en el otro. Así entendemos que se deben hacer las cosas para que el resultado sea sostenible en el tiempo. Por eso SAESA brinda un servicio de calidad.

Cada uno de los valores que nos identifican sirve de sostén para mantenernos alineados a nuestro propósito. SAESA pretende ser más que un lugar de trabajo. Busca crear un espacio que se caracterice por su buen clima, por su buena energía, por su alegría; quiere ser un lugar en el que todos somos valorados, generando un sentido de pertenencia muy fuerte. Todos somos dueños de un proyecto, de una tarea, de una responsabilidad. SAESA toma en cuenta el aporte de cada uno. Estamos convencidos de que somos un gran equipo, que se caracteriza por un trabajo colaborativo y sinérgico. No sabemos hacerlo de otra manera.

Entendemos que la cultura se construye a través de su gente. Al hablar de cultura nos referimos al “cómo” entendemos que se hacen las cosas en nuestra organización, cómo se supone que debemos comportarnos para poder integrar este equipo. Sabemos que son las personas las que hacen de los valores una realidad y por eso hablar de cultura es hablar de las personas.

En SAESA miramos a las personas, cuidamos a nuestra gente. Acompañamos su desarrollo, los alentamos a tomar nuevos desafíos que generen autonomía y compromiso, intentamos generar empatía. Nos interesa ser consistentes y coherentes y, por ese motivo, decidimos medirnos y conocer la percepción del equipo, la mirada de la gente desde su interior, con la única intención de estar atentos y aprovechar toda oportunidad de mejora en la gestión de la cultura.

Para ello, decidimos avanzar con la encuesta GPTW1. Para tener datos objetivos de la percepción interna, hubo una participación total. Logramos la certificación con un gran porcentaje. Eso nos genera una inmensa alegría y un gran orgullo; estamos seguros de ir por el buen camino. Estamos atentos e intentamos escuchar cualquier sugerencia, porque la consideramos una gran oportunidad de crecer y mejorar. Este es el camino que debemos recorrer, con la mirada puesta en un propósito del que todo el equipo se siente parte.

Silvina Altgelt
Coordinadora de Recursos Humanos
blank