SAESA Internacional

blank

SAESA trabaja desde hace más de una década para construir un mercado energético transparente y sofisticado, con índices de precios que sirvan como referencia para operar más allá de los plazos y condiciones del momento. Buscando generar nuevos vínculos comerciales sólidos y fomentar un crecimiento económico sostenible tanto en el plano local como en el internacional, la compañía se embarca en una etapa de diversificación.

Puertas adentro, este compromiso se ve reflejado hoy en la designación de Pedro Lanusse como Presidente de la empresa y de Juan Bosch -quien ocupara previamente el cargo- como Director de Negocios Internacionales.

De la compañía al mundo y, en las palabras de nuestro flamante director de Negocios Internacionales, esta diversificación impone la internacionalización; SAESA amplía pues sus horizontes en países como Brasil y España. En efecto, en septiembre del 2020 anunciamos la compra de la Central Térmica Uruguaiana (CTU) en Rio Grande do Sul, Brasil. Este activo estratégico funciona integrado al sistema energético argentino, ofreciendo una solución competitiva para las necesidades del sur del país vecino. En cuanto a España, el nuevo Director de Negocios Internacionales tendrá allí la primera oficina de SAESA en el Viejo Continente. Ésta se enfocará en detectar las necesidades y oportunidades de un mercado muy desarrollado. Ya se han logrado avances tanto en proyectos comerciales asociados con derivados del gas natural y del petróleo, como en las soluciones de energía renovable distribuida.

Pedro Lanusse destacó: “Esta nueva etapa representa una gran oportunidad y va de la mano con lo que venimos trabajando desde hace más de catorce años en la empresa. El sistema energético de nuestro país cuenta con un enorme potencial. Transformarlo en energía, con los beneficios de desarrollo, valor agregado, trabajo y generación de riqueza, simboliza un desafío para la Argentina y el mundo”.

En una industria compleja y competitiva donde priman las grandes compañías extranjeras, SAESA crece y se afianza a nivel local al tiempo que se expande internacionalmente. En sus catorce años de recorrido, encontró su lugar y consolidó su determinación de forjar relaciones sanas y de largo plazo, respetando siempre los compromisos asumidos.