El despacho de SAESA

,

Desde el despacho de SAESA estamos enfocados en buscar y adoptar estrategias para abastecer nuestra demanda de la manera mas eficiente, tanto en el mercado firme como en el spot. Analizamos semanalmente las variables que afectan al sistema, como la temperatura, la producción nacional, los distintos sectores de demanda -CAMMESA, industria, prioritaria, GNC, etc-, el funcionamiento de los transportes y las exportaciones e importaciones. Operamos los 365 días del año, trabajando en conjunto con todos los actores del mercado y gestionamos volúmenes de venta que alcanzan los 2,7 Mm3/día.

Por otro lado, mantenemos una comunicación diaria y fluida con distribuidoras y transportistas, para poner en marcha distintos acuerdos comerciales adecuándonos a las condiciones que el sistema requiera. Estamos conectados con más de 15 productores. Junto a ellos, buscamos la mejor manera de abastecer ágilmente la demanda y garantizar la totalidad del suministro. Operamos en las cinco cuencas del país y las conectamos eficientizando transportes y acuerdos. Así logramos los precios competitivos que nos caracterizan.

Actualmente, brindamos nuestro servicio de despacho a otras compañías. Los acompañamos en el armado de estrategias, diseño del sistema e implementaciones de los contratos, optimizando sus acuerdos comerciales a nivel operativo.

Juan Cruz Pertiné
Responsable de despacho