Córdoba, Tucumán, Mendoza. ¿Pueden mejorar sus costos de Gas Natural?

,

Desde SAESA, priorizamos la cercanía con el usuario industrial. Creemos en la importancia de estar cerca para acompañarlo en sus procesos de compra y gestión de energía. Oímos sus necesidades, entendemos el problema e ideamos una solución a medida para así potenciar su negocio. Por eso, ya en los primeros meses de este año hemos visitado personalmente a diversas industrias en todo el país.

Estuvimos en las regiones norteñas, donde el precio por metro cúbico es el más elevado del país. (Si te interesa el porqué, leé esta nota (aca va link a la nota de ¿Por qué varía el costo del gas industrial según la ubicación?) Percibimos una necesidad imperante de reducir al máximo el costo de este insumo, tan crítico para la producción. Citrícolas y azucareras, entre otras, nos han recibido con los brazos abiertos y nuestras propuestas, con gran interés.

Córdoba es una de las plazas industriales más fuertes. Hemos visitado allí más de 40 industrias, desde alimenticias y metalmecánicas, hasta las metalúrgicas y automotrices de la capital. Todas han demostrado una necesidad similar: bajar o, al menos, mantener los costos para no tener que traducir los posibles aumentos a precios. La industria cordobesa cuenta con otro obstáculo; no sólo debe pagar la enorme cantidad de facturas mensuales correspondientes, sino también abonar un impuesto municipal asociado al consumo de gas.

Mendoza, por su parte, al tener una componente de gas 100% neuquino, trabaja con relativa holgura. Por la homogeneidad del tipo de industria de la región -frutícola, vitivinícola y asociados-, sus competidores se encuentran cercanos y pagan costos de gas natural similares. Por ende, generar una ventaja en los costos respecto al colega vecino requiere un trabajo más fino en la gestión de la compra de gas.

Este brevísimo análisis no es mas que la punta del iceberg de las necesidades de nuestros clientes a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Si querés comentarnos tu situación para hacer un diagnóstico y encontrar una solución a medida, comunicate con nosotros a comercial@saenergia.com.ar. O a nuestro Whatsapp comercial. Estamos a tu entera disposición.

Francisco Diaz Romero
Jefe de Ventas y MKT