SAESA, Haciendo Camino

blank

Desde 2006, la Fundación Haciendo Camino trabaja para mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad social en el Norte argentino. Sus programas están dirigidos fundamentalmente a promover el crecimiento y desarrollo integral de niños de 0 a 5 años y a acompañar y capacitar a madres desde el embarazo en adelante.

Desde SAESA y desde FLEX, nos acercamos a la Fundación para ofrecerles ayuda. Queríamos hacer algo que implicara no sólo aportar fondos, si no también tiempo y esfuerzo y canalizar nuestra ayuda a través de lo que mejor sabemos hacer; proveer energía.

Aportamos entonces la energía renovable y nuestro trabajo mismo, llevando e instalando kits de paneles solares. Logramos, junto a la fundación Haciendo Camino, que más de 25 familias hoy tengan luz en sus hogares. Si bien queda mucho por hacer por la comunidad, esta acción no deja de ser un cambio positivo. La satisfacción es sin duda enorme; fue una iniciativa transformadora de realidades.

Hay que seguir avanzando. Y ya estamos pensando en la siguiente acción.

¿Por qué?

Porque hay muchas personas cuyas necesidades básicas aún no están cubiertas, y no podemos evitar sentir la necesidad -o mejor, la obligación- de lograr revertir esta realidad.

Nos gustaría que más empresas, vinculadas o no a nosotros, puedan sumarse y aportar según lo que cada una hace y en la medida de sus posibilidades.

Pedro Lanusse
Gerente General
blank