SAESA , gran lugar de trabajo para mujeres

A fines del año pasado, SAESA consiguió la certificación GPTW1. Este mes, fuimos seleccionados como un gran lugar de trabajo para mujeres. Ellas conforman el cuarenta por ciento de nuestro equipo y, de las personas con gente a cargo en nuestra empresa, el treinta por ciento. En el ranking para la categoría empresas con menos de 250 empleados -SAESA tiene 25- estamos en el cuarto lugar a nivel nacional.

En SAESA valoramos la frescura de las nuevas ideas y la riqueza de los años de experiencia; nuestra gente trabaja junto a nosotros tanto desde hace menos de dos años como hace más de diez. Creemos que todos tenemos algo para aportar y por eso apostamos a las generaciones futuras: casi el setenta por ciento de nosotros es de la “Generación Y”, nacida entre los años 80 y el 2000. El resto es de la generación nacida después de los años 60.

Nuestro equipo también varía en cuanto a niveles de estudio: desde un cuatro por ciento con estudios secundarios o menores a un veintiuno por ciento con estudios de posgrado. En el medio, un veintinueve por ciento no ha finalizado aún su carrera universitaria; el 49 por ciento restante sí se ha graduado.

SAESA pretende ser más que un lugar de trabajo. Busca crear un espacio que se caracterice por su buen clima, por su buena energía, por su alegría; quiere ser un lugar en el que todos somos valorados y poder generar un sentido de pertenencia muy fuerte. Todos somos dueños de un proyecto, de una tarea, de una responsabilidad. SAESA toma en cuenta el aporte de cada uno. Nos llena de orgullo saber que nuestras compañeras consideran el lugar donde trabajan como un “gran lugar”, porque sin ellas no podríamos lograrlo día tras día. Estamos convencidos de que somos un gran equipo, que se caracteriza por un trabajo colaborativo y sinérgico. No sabemos hacerlo de otra manera.