SAESA en el top 10 del ranking de GPTW

,

Este año se realizó, por primera vez, una edición para pymes del tradicional ranking Los Mejores Lugares para Trabajar (Great Place to Work). Del relevamiento participaron más de 800 personas de 58 empresas. Es un enorme orgullo para SAESA el haber sido reconocidos como una de las diez mejores empresas en donde trabajar a nivel nacional.

Para determinar los mejores lugares de trabajo de Pymes en Argentina se analizaron las respuestas anónimas de las encuestas de 800 personas. El puntaje total que reciben las empresas se conforma de lo que obtienen en los 5 componentes del Modelo: Confianza, Maximizar el Potencial Humano, Valores, Liderazgo Efectivo e Innovación. Los empleados respondieron preguntas que describen hasta qué punto su organización crea un Great Place to Work For All.
Hay una falsa creencia de que las empresas más chicas no tienen buena gestión de personas, tienen dificultades para planificar en el largo plazo o no disponen de muchos recursos para atraer y retener talentos.

Los resultados del relevamiento, sin embargo, demostraron que esto no es necesariamente así. “No importa el tamaño, sino la determinación con la que gestionan la experiencia de sus colaboradores. (…) Las empresas pequeñas son las grandes generadoras de empleo y un pilar clave en el desarrollo social y económico del país,” destacaron desde Great Place to Work. La inmensa mayoría de los encuestados señaló que sus jefes hacen un buen trabajo en la asignación y coordinación de las personas y tienen una visión clara de hacia dónde va la organización y cómo lograrlo. Además, consideran que se les paga justamente por su trabajo, al tiempo que reciben capacitación u otras formas de desarrollo para seguir creciendo laboralmente.

Los empleados son el recurso más competitivo con el que cuentan las pymes. Desde Great Place to Work, recuerdan que deben ser coordinados a través del desarrollo de vínculos de calidad.
En SAESA miramos a las personas, cuidamos a nuestra gente. Acompañamos su crecimiento, los alentamos a tomar nuevos desafíos que generen autonomía y compromiso, intentamos generar empatía. Este es el camino que debemos recorrer, con la mirada puesta en un propósito del que todo el equipo se siente parte. Ellos son la piedra angular del servicio que ofrecemos a nuestros clientes tanto en Argentina como en el exterior.