SAESA en el top 6 del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021

,

Este año, se realizó la edición del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 (Great Place to Work). El Ranking se elaboró a partir de la opinión de 57.625 colaboradores de 116 empresas. Es un enorme orgullo para SAESA el haber sido reconocidos como una de las diez mejores empresas en donde trabajar a nivel nacional.

El puntaje total se conforma a partir de lo obtenido en los 5 componentes del Modelo: Confianza, Maximizar el Potencial Humano, Valores, Liderazgo Efectivo e Innovación. Los empleados de cada empresa respondieron preguntas que describen hasta que punto su organización crea un Great Place to Work For All.

Los millennials conforman, hoy por hoy, la nueva generación de líderes, algunos ya en ejercicio y otros de cara al futuro.

Las organizaciones que estén interesadas en atraerlos y retenerlos deberán hacer especial foco en el bienestar laboral. Esto no sólo implica una cultura y clima laboral positivo, sino también la conexión del trabajo con un propósito personal, la seguridad psicológica, la salud física y mental, el equilibrio entre vida y trabajo, la garantía de una proyección de carrera intraempresarial.

La pandemia ha revolucionado el mundo corporativo y, en lo que a los millennials se refiere, no hizo más que afianzar y acrecentar el foco en el impacto social y ambiental. Cuando esta generación elige un trabajo, está eligiendo una forma de vida.

Atender estos requerimientos debe ser una labor diaria para los líderes. El bienestar se construye a partir de la cultura organizacional. Para atraer y retener el talento millennial, observar y analizar las estrategias de los Mejores Lugares Para Trabajar es un gran punto de partida.

En SAESA miramos a las personas, cuidamos a nuestra gente. Acompañamos su crecimiento, los alentamos a tomar nuevos desafíos que generen autonomía y compromiso, intentamos generar empatía. Este es el camino que debemos recorrer, con la mirada puesta en un propósito del que todo el equipo se siente parte. Ellos son la piedra angular del servicio que ofrecemos a nuestros clientes tanto en Argentina como en el exterior.