Blog Elements

You can display blog posts in various ways with the «Blog Post» element/shortcode. You can see one example here and even more at the blog main menu item of this demo.

Precios de energía para la industria: se confirma la perspectiva de precios elevados

,

La publicación de la programación estacional de CAMMESA para el semestre “Nov21-Abr22” confirma la tendencia creciente de los precios de la energía en Argentina. Como anticipamos en publicaciones anteriores, los costos de gas natural y energía
eléctrica para el sector industrial mantendrán la marcada tendencia alcista que llevan
desde principios de este año.

Según los datos publicados, está previsto un elevado consumo de gas natural para abastecer la generación térmica, que en el marco del plan Gas.Ar implementado este año será remunerado a un costo de 2,89 USD/MMBTU para todo el período de referencia, un precio superior al reconocido un año atrás. Adicionalmente la recuperación acelerada de la demanda global de energía y la escasez de transporte de combustibles generaron un incremento exponencial de los valores de los combustibles fósiles, que impacta directamente en los precios de los combustibles importados: Gas Natural, Fueloil y Gasoil.
Todo esto resulta en un mayor costo de generación para el Mercado Eléctrico Mayorista.

Por último, el agravamiento de la sequía en ríos y embalses obliga a un mayor consumo de combustible para las centrales térmicas, tanto para abastecer la demanda local como la exportación de energía a Brasil.

En concreto, la proyección de CAMMESA muestra precios de energía eléctrica superiores a 65 USD/MWh para este verano. Considerando que para noviembre de 2020 el precio promediaba los 50 USD/MWh, el incremento interanual es aproximadamente del 30 %.

El precio de la energía aumentó un 40%

,
Según la publicación de CAMMESA, el precio de la energía eléctrica para el mes de Julio registra un aumento interanual en dólares cercano al 40%. Esto confirma la tendencia al alza de los precios de la energía. En el siguiente gráfico…

¿Cambio de tendencia? El precio de la Energía vuelve a sus niveles históricos

,
Entre 2010 y 2019 el costo que un Gran Usuario pagó por su energía promedió los 72 USD/MWh. En 2020 la sobreoferta de gas y su bajo precio llevaron el costo de generación eléctrica a los 60 USD/MWh. ¿Se viene el rebote? Versus 2019…

SAESA vende central térmica en Brasil que importará gas de Vaca Muerta

,
La empresa argentina SAESA vendió la Central Térmica Uruguaiana (CTU) ubicada en Rio Grande Do Sul, Brasil, a la firma brasileña Âmbar, perteneciente al grupo empresario J&F. Este holding es el mayor grupo económico privado de Brasil; cuenta…

SAESA sale al mercado con la emisión de un pagaré

,
En los últimos 10 años, la confianza generada en el mercado nos permitió seguir creciendo mediante instrumentos financieros. SAESA ha crecido de manera exponencial, tanto en facturación como en clientes. Explorar nuevas formas de financiamiento…

SAESA en el top 10 del ranking de GPTW

,
Este año se realizó, por primera vez, una edición para pymes del tradicional ranking Los Mejores Lugares para Trabajar (Great Place to Work). Del relevamiento participaron más de 800 personas de 58 empresas. Es un enorme orgullo para SAESA…

Plan Gas, producción local y exportación

,
Por 4 años, el Plan Gas fija mediante contrato la demanda prioritaria -la residencial- y la demanda para generación de energía eléctrica. Da a los productores un marco claro y precios conocidos en el mediano plazo, con incentivos colocados…