Blog Elements

You can display blog posts in various ways with the «Blog Post» element/shortcode. You can see one example here and even more at the blog main menu item of this demo.

¿Cambio de tendencia? El precio de la Energía vuelve a sus niveles históricos

,

Entre 2010 y 2019 el costo que un Gran Usuario pagó por su energía promedió los 72 USD/MWh. En 2020 la sobreoferta de gas y su bajo precio llevaron el costo de generación eléctrica a los 60 USD/MWh.

¿Se viene el rebote?

Versus 2019 Cammesa paga hoy al menos 30% más caro el gas natural, el GNL y los combustibles líquidos. Todos son insumos para la generación térmica, que representa el 60% del total del parque de generación.

A este factor de fondo, que por regulación debería perdurar al menos hasta 2024 (Plan Gas 4 fija los precios del gas hasta ese año), se suman factores coyunturales:

1) Sequía histórica en Brasil compromete la generación hidroeléctrica argentina, que representa el 25% del parque y encima es la más barata.

2) Producción de gas en recupero pero 15% inferior a la de 2019.

¿La consecuencia? El doble de barcos de GNL y 800% más de consumo de combustibles líquidos (gas oil, fuel oil), más caros e ineficientes que el gas natural por red.

¿Y las renovables? La falta de previsibilidad a largo plazo y el bajo precio de la energía las habían dejado knock-out, pero en este contexto resurgen como la alternativa lógica.

SAESA ofrece energía eléctrica renovable, competitiva y previsible. El menú incluye PPA en el MATER, PPA on site y autogeneración llave en mano.

Para más información contactate con nosotros en comercial@saenergia.com.ar.

SAESA vende central térmica en Brasil que importará gas de Vaca Muerta

,
La empresa argentina SAESA vendió la Central Térmica Uruguaiana (CTU) ubicada en Rio Grande Do Sul, Brasil, a la firma brasileña Âmbar, perteneciente al grupo empresario J&F. Este holding es el mayor grupo económico privado de Brasil; cuenta…

SAESA sale al mercado con la emisión de un pagaré

,
En los últimos 10 años, la confianza generada en el mercado nos permitió seguir creciendo mediante instrumentos financieros. SAESA ha crecido de manera exponencial, tanto en facturación como en clientes. Explorar nuevas formas de financiamiento…

SAESA en el top 10 del ranking de GPTW

,
Este año se realizó, por primera vez, una edición para pymes del tradicional ranking Los Mejores Lugares para Trabajar (Great Place to Work). Del relevamiento participaron más de 800 personas de 58 empresas. Es un enorme orgullo para SAESA…

Plan Gas, producción local y exportación

,
Por 4 años, el Plan Gas fija mediante contrato la demanda prioritaria -la residencial- y la demanda para generación de energía eléctrica. Da a los productores un marco claro y precios conocidos en el mediano plazo, con incentivos colocados…

¿Cómo aprovechar el potencial gasífero argentino?

,
Aprovechar eficiente y sustentablemente el potencial gasífero argentino es posible. Primero y principal, con lo obvio: un marco institucional sólido, sustentable y perdurable, con políticas fiscales y regulación que incentiven genuinamente…

¿Por qué se dispararon los precios del gas para industrias?

,
El mercado de gas para la industria se ha visto severa e imprevistamente afectado por varios cambios regulatorios y situaciones de producción. Entre estos cambios, se destaca la relevante disminución de la producción a nivel nacional…