Blog Elements

You can display blog posts in various ways with the «Blog Post» element/shortcode. You can see one example here and even more at the blog main menu item of this demo.

SAESA Internacional

blank

SAESA trabaja desde hace más de una década para construir un mercado energético transparente y sofisticado, con índices de precios que sirvan como referencia para operar más allá de los plazos y condiciones del momento. Buscando generar nuevos vínculos comerciales sólidos y fomentar un crecimiento económico sostenible tanto en el plano local como en el internacional, la compañía se embarca en una etapa de diversificación.

Puertas adentro, este compromiso se ve reflejado hoy en la designación de Pedro Lanusse como Presidente de la empresa y de Juan Bosch -quien ocupara previamente el cargo- como Director de Negocios Internacionales.

De la compañía al mundo y, en las palabras de nuestro flamante director de Negocios Internacionales, esta diversificación impone la internacionalización; SAESA amplía pues sus horizontes en países como Brasil y España. En efecto, en septiembre del 2020 anunciamos la compra de la Central Térmica Uruguaiana (CTU) en Rio Grande do Sul, Brasil. Este activo estratégico funciona integrado al sistema energético argentino, ofreciendo una solución competitiva para las necesidades del sur del país vecino. En cuanto a España, el nuevo Director de Negocios Internacionales tendrá allí la primera oficina de SAESA en el Viejo Continente. Ésta se enfocará en detectar las necesidades y oportunidades de un mercado muy desarrollado. Ya se han logrado avances tanto en proyectos comerciales asociados con derivados del gas natural y del petróleo, como en las soluciones de energía renovable distribuida.

Pedro Lanusse destacó: “Esta nueva etapa representa una gran oportunidad y va de la mano con lo que venimos trabajando desde hace más de catorce años en la empresa. El sistema energético de nuestro país cuenta con un enorme potencial. Transformarlo en energía, con los beneficios de desarrollo, valor agregado, trabajo y generación de riqueza, simboliza un desafío para la Argentina y el mundo”.

En una industria compleja y competitiva donde priman las grandes compañías extranjeras, SAESA crece y se afianza a nivel local al tiempo que se expande internacionalmente. En sus catorce años de recorrido, encontró su lugar y consolidó su determinación de forjar relaciones sanas y de largo plazo, respetando siempre los compromisos asumidos.

blank

Recuperación de la actividad industrial

El último trimestre del 2019 dio comienzo a un largo período de retracción. La mayor parte de la industria nacional sufre caídas interanuales y, después de un año de variables negativas y de un espantoso segundo trimestre, hay todavía…
blank

Precio del gas natural en alza

Desde finales de Octubre 2020, el alza del precio de gas natural en boca de pozo destinado al segmento industrial y comercial no se detiene. Durante el mes de diciembre 2020, se generaron transacciones en el mercado spot con precios un 120%…
blank

Vuelta al ruedo - La industria nos recibe con los brazos abiertos

Tras un año atípico, el equipo comercial de SAESA se propuso seguir estando lo más cerca posible de los usuarios industriales. No perder el contacto con nuestros clientes en esta nueva realidad implicó grandes desafíos. Pese a las distancias,…
blank

Plan GasAr – Resultados de las Ofertas

El martes 14 de diciembre la Secretaría de Energía realizó la adjudicación de las ofertas recibidas por parte de los productores en el marco del Plan Gas IV, rebautizado Plan GasAr. Puesto que estas ofertas marcarían un horizonte de precios…
blank

Importaciones por tipo.

Importaciones 2020 El mes pasado publicamos unas líneas sobre la conformación de la demanda de gas. En sintonía con esa nota, hoy queremos explayarnos en la composición de la oferta de gas natural en cuanto a importaciones. Durante…
blank

SAESA. Great place to work.

Hace ya varios años en SAESA emprendimos un camino de crecimiento y desarrollo sostenido con el que hoy definimos nuestra identidad. En un comienzo, esa construcción fue casi intuitiva. Con el tiempo y a través de nuestra actividad, aprendimos…