Blog Elements

You can display blog posts in various ways with the «Blog Post» element/shortcode. You can see one example here and even more at the blog main menu item of this demo.

¿Por qué influye el Plan Gas en los contratos industriales?

El Plan Gas 4 consiste, como explicamos en notas anteriores, (ver Plan Gas IV – Asegurar energía competitiva para Argentina.) en la contractualización de la porción del mercado de Gas Natural destinado a la Demanda Prioritaria y al consumo para generación de Energía Eléctrica (CAMMESA).

Esta iniciativa pretende incentivar la producción nacional de gas y, de esta manera, asegurar el suministro a todos los segmentos de consumo del país: Usinas, Residencias e Industrias. Dado el tamaño de esta licitación -casi 70 millones de metros cúbicos diarios-, los precios ofertados son tomados como referencia en el mercado e impactan sobre todos los segmentos que componen la demanda.

En la siguiente figura puede observarse cómo el precio promedio para el período invernal fue de 4.2 USD/MMBTU y para el período estival de 2.8 USD/MMBTU, lo que significa un promedio anual de 3,4 USD/MMBTU. A pesar de que este precio pueda parecer poco atractivo, SAESA proporciona diversas herramientas para que este aumento en el costo de suministro no impacte en la competitividad de nuestros clientes.

Bautista Delettieres
Analista de Nuevos Negocios

SAESA, Haciendo Camino

Desde 2006, la Fundación Haciendo Camino trabaja para mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad social en el Norte argentino. Sus programas están dirigidos fundamentalmente a promover el crecimiento y desarrollo…

Se adjudicaron los primeros cargos de LNG para pasar el invierno

,
Una buena noticia para los grandes consumidores de gas natural. Nación ya adjudicó 24 buques de LNG, un buen primer paso para asegurar el suministro durante el invierno y mitigar posibles cortes al sector industrial. Se obtuvieron ofertas…

Un “nuevo” escenario para el mercado del gas natural en Argentina

,
Acostumbrado a pensar a cortísimo plazo, el mercado del gas no escapa a los vaivenes de la política y la economía argentina. Es así como pasamos de importar gas natural de Bolivia en forma permanente, y eventualmente GNL desde Chile (regasificado)…

¿Por qué el gas de cuenca Norte es el menos competitivo del país?

,
Las industrias ubicadas en las zonas centro, litoral y norte de nuestro país pagan el abastecimiento de gas natural entre un 15% y un 20% más elevado que las industrias ubicadas en la Provincia de Buenos Aires y hacia el sur del país. ¿Por…

Recortan subsidios de Energía Eléctrica a Grandes Usuarios

,
En el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) existen, del lado de la demanda, los Grandes Usuarios Mayores (GUMA), los Grandes Usuarios Menores (GUME) y los Grandes Usuarios en Distribuidora (GUDI). A grandes rasgos, los GUDI se diferencian de…

Córdoba, Tucumán, Mendoza. ¿Pueden mejorar sus costos de Gas Natural?

,
Desde SAESA, priorizamos la cercanía con el usuario industrial. Creemos en la importancia de estar cerca para acompañarlo en sus procesos de compra y gestión de energía. Oímos sus necesidades, entendemos el problema e ideamos una solución…