gas natural – SAESA

En SAESA buscamos relaciones sólidas y de largo plazo, aportando siempre propuestas competitivas y soluciones flexibles de acuerdo a los desafíos diarios del sector, privilegiando la confiabilidad en el suministro. Actualmente, SAESA comercializa un volumen superior a 2,5 millones de metros cúbicos diarios.

Propuesta de Suministro de Gas Natural en dos modalidades

Diariamente abastecemos a industrias de diversos rubros y tamaños en todo el país. Compramos Gas Natural a las principales empresas petroleras en todas las cuencas, tenemos contratos de transporte propios y mantenemos relaciones con grandes cargadores. Tanto en contratos a Término como en operaciones Spot, SAESA se destaca por sus ofertas competitivas, propuestas a medida y un servicio administrativo eficiente. Administramos más de 175 contratos con industrias, en las 9 distribuidoras del país.

Venta “A Término”

Nuestra propuesta de venta de gas natural en condición firme contempla precios competitivos y con flexibilidad en términos de volumen. Los plazos oscilan entre uno y tres años, ofrecemos garantía de entrega por el 100% del consumo, es decir, ponemos a disposición del cliente el total del volumen de Gas Natural requerido para el funcionamiento de su establecimiento industrial o comercial.

Venta PSC (Precio Spot por Cuenca)

SAESA es la única comercializadora que cuenta con un índice de precios spot para el Gas Natural. Las diferencias que se generan diariamente entre oferta y demanda se reflejan en el PSC, y representan una oportunidad para maximizar la competitividad en la compra de gas natural. Nuestra propuesta comercial contempla un esquema de venta que permite aprovechar los excedentes diarios de producción y vincularlo con la demanda de las industrias. Bajo este esquema, mantenemos la seguridad en el abastecimiento, en un marco de condiciones comerciales convenientes para todas las partes.

Propuesta de Cobertura de Gas Natural

En un contexto macroeconómico incierto, el sector industrial se encuentra desprotegido respecto de su abastecimiento energético, siendo el costo de la Energía futura uno de sus mayores riesgos. Nuestra propuesta consiste en asegurar al usuario un precio máximo para el Suministro de Gas Natural en forma anticipada a la finalización del acuerdo, sin necesidad de rescindir el contrato de provisión vigente. El objetivo final de la Cobertura consiste en dar previsibilidad a la matriz de costos al mismo tiempo que se garantiza el suministro futuro.

Como podemos ayudarlo?